domingo, 27 de abril de 2008

Días y caminos


Quiero caminar
por aquellas calles
que un día
se enredaron
con mis días;
esos días que no eran otra cosa
que mi alma estirada
en
horas
y
minutos


Nuevas calles se aproximan
a ser andadas.
Calles de tierra
o húmedas veredas
estrechas
y falaces
como las carreteras
en los días de playa.


Pistas de despegue
de noches infinitas,
de ojos que se cierran
cuando sea
y donde sea,
de aliento inseminando el mundo.


Caminar.
Caminar con los pies
o con las manos,
con el cuerpo
o sin el cuerpo,
desnudo
y tan erguido
como
la torre de Babel.

Mi alma y sus caminos
son redondos
como este
mi mundo redondo;
y me marean sus senderos.








Curvas que se enredan.
Cinturas exquisitas,
abismos mortales,
bailes que encandilan,
formas y disformas,
pero siempre mi alma
estirada en
días y caminos
que son
horas y minutos
hechos de manosy de pies

No hay comentarios: